martes, 10 de febrero de 2015

Alternativas para San Valentin


     Hace casi un año expuse los puntos negativos (desde mi humilde punto de vista) del 14 de febrero. 
Y como dije en esa vez, no tengo nada en contra del día de los que le festejen o de los que tienen con quien o con qué festejar (hay de gustos a gustos) y si quieres leer esa nota, aquí te dejo una forma de ir a leerla.

Uno de las habilidades de un psicólogo es buscar y sugerir soluciones a aquellos que lo necesita sobre alguna situación que lo aflija. Por lo que en este caso pensé en escribir pequeñas ideas o alternativas para festejar  contigo mismo este día Marketing-nado que es el 14 de febrero.

-El pasar este día SOLO no es sinónimo de que no tienes amigos, o alguien que te quiera ese día o que no seas especial. Como una vez me dijo mi terapeuta, hay que aprender a estar solo, disfrutarse a si mismo. 

-Si eres de los que hace dietas, dense ese día para disfrutar dela comida. Cocinate para ti mismo: un pastel, hot cakes, enchiladas, o sal a comer lo que a ti te guste. Que el dolor de estomago, colitis o gastritis valga la pena. 

-Compra una caja de chocolates o dulces y cómela tú solo, "un regalo de ti, para ti"

-Organízate un maratón de películas de comedia, acción, guerra o mira toda esa temporada de tu serie favorita que no haz visto por falta de tiempo. 
-una buena idea seria arreglarse, aunque no salgas a ningún lado, hazlo para ti y tomate todas las selfies que quieras (tendrás fotos de perfil para un buen rato).

-¿por que no una copa o una cerveza? Si tu tristeza es muy grande, emborrachate.

-¿solo en casa? usa toda la potencia de esas bocinas o audífonos y escucha música para bailar, hay tantos artistas que pueden hacernos mover un rato la cadera.

-Uno que se me ocurrió hace 5 minutos (literal) es tratar de hacer contacto con viejas amistades, ¿que fue de esos compañeros de trabajo o escuela? Facebook es un arma muy poderosa en estos dias y es delas pocas ventajas que se pueden sacar, chanse y salgan planes para salir con esa persona o al menos tener una breve platica con alguien "diferente"

- Uno muy básico es armar un pequeño convivio con los compañeros de salón, no tiene que ser en una casa, cooperen cada uno $10 o $20 varos, pidan unas bocinas (o que alguien las lleve previamente) y pidan algo de comer, rellenen las venas de cada frituras, salsa o dulces y bailen libremente en el salón o sigan una vieja coreografía, aunque los tachen en otros salones de inmaduros o de desmadrosos y un pretexto perfecto para perder la clase con el profesor de la siguiente hora. 

-Algunas escuelas hacen eventos a la hora del descanso o receso que consiste en música y hay cosas que venden desde regalos hasta comida.  Y si eres de los que no baja a esa clase de cosas y prefiere irse a un rincón alejado de la escuela por que lo considera "tonto" o innecesario, esto es para ti: ¡VE, YA DE PERDIDA POR SI ENCUENTRAS ALGO QUE COMER Ú OTRA COSA QUE PENSAR! Esa clase de eventos no los hace la escuela solo por que no tengan nada que hacer sino por que lo hacen por los alumnos para que convivan, coman y pierdan clases.

-En absoluto el cerrarse a las posibilidades, uno no sabe si de ultima hora recibirá una llamada o un mensaje para salir y principalmente aceptar y tener la mente abierta de lo que pueda pasar. 


-Si eres de las personas que se ponen tristes por el día entonces desahoguense, lloren. Una forma diferente seria es, en vez de hacerlo sola en tu cuarto, ver una película (y para eso Nicholas Sparks se pinta solo) a Amorosa, rosa y fantasiosa ayudara a sacar lo que tenemos dentro , también escuchar música "córtate las venas con galletas de animalitos" y canta a todo pulmon; leer una novela romántica. 


Por el momento son las únicas que se me se vienen a la mente, ya depende de el que la lea si quiere llevarlas a la acción.
Y para aquello que si festejen el dia, que tengan un gran dia con quien sea que festejen, nada en exceso y todo con moderación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...