lunes, 12 de enero de 2015

Un dulce Sueño


     Quiero un segundo café, ¿relevancia? que si me tomo otro no dormiré y no quiero tener ojeras en la presentación de mañana.


     La primera semana de clases paso volando con amenazas de viajes, chocolate caliente, equipos, cheetos flamin con queso del oxxo, audio libros y gráficas de pastel de por medio. Pero ese no es el caso...
Hoy después de un largo día de juntas, saloneo y planificación pude llegar a mi casa y disfrutar de una película, pero como diría Arjona: el problema no es la película, el problema es el tema. En este caso fue la película cebollezca (?? y no por apestosa sino por hacer llorar) "A walk to Remember". En un inicio deteste esta película  por ser tan rosa, amorosa, fantasiosa film de amor y que conforma una lista de varios libros hechos llevaos al cine del mismo escritor Nicholas Sparks y que han sido un éxito entre la comunidad femenina tales como P.D Te amo, Cartas a Julieta, The Notebook, Dear Jonh, entre otras.

No voy a criticar los libros de este escritor por que no he leido ninguno y no desataré mi furia sobre las películas por que solo la primera mencionada es la única que he visto completa. 
Lo que me puse a pensar fue lo siguiente:

Que mujer (no se en el caso de lo hombres) no se ha puesto a suspirar por esos personajes de libros como el Señor Darcy, un Noah Calhoun, un Christian Grey, con el Príncipe de la Bella Durmiente (como dije antes, no se en el caso de los hombres ) y ha soñado con que ellos sea la pareja perfecta para el resto de nuestras vidas.  De como una chica común y corriente pudo "atrapar" a serio, al pantan, el reservado, enojado y problemático hombre y lo convirtió en un amoroso, detallista, protector y heroe de al final acompañado de frases tan hilarantes e innovadoras frases de amor, un buen soundtrack o playslist y la cereza del pastel una de tres: o se quedan juntos, te hara llorar; si no se quedan juntos, lloraras mas ó uno de los dos muere trágicamente ni todo el helado del mundo te calma y no habrá suficiente papel higiénico del baño para secar sus lagrimas y mocos. 
Y seria hipócrita de mi parte decir que nunca lo he hecho por que al menos con el primero y el tercero mencionados si lo he pensado y me maquilo historias el doble o el triple de tragedias que el mismo Shakespeare se sentiría orgulloso. Solamente falta decir que que estos hombres tienen un pequeño, minúsculo detalle, no existen.
Pero por lo mismo de no  existir ellos, puede generar altas expectativas entre algunas del publico femenino, ¿a que me refiero? intentare explicarlo con un ejemplo que me dio un vez un tío:

        Imaginemos una pareja que no se ha visto en un cierto periodo de tiempo. La mujer se imagina que cuando vea a su hombre este la verá, sonreirá de oreja a oreja y con un hermoso ramo de rosas  le dirá lo mucho que la extrañó. La realidad es que el hombre solo le da un abrazo y un beso en la mejilla. ¿Quién sale enojada al final? La mujer por supuesto por que ella se hizo a una idea, fantasía que muy probablemente saco de algún film o un libro o una anécdota contada por alguna amiga. ¿Quién queda como el malo o desconsiderado? el hombre por no estar informado de las ultimas tendencias de lo antes mencionado. 

Aclaro que yo no le estoy dando la contra o el favor a las mujeres o a los hombres. Tampoco digo que este malo soñar o fantasear con esos personajes o que no existan personas en la vida real como esos personajes (en algo o alguien se tuvieron que inspirar para que existieran).

Lo que si estoy digo es: ¿Para que imaginarse una historia de amor en base de otra historia de amor, o al hombre perfecto en alguien no real? Cada historia, cada vida y cada situación sera diferente y las circunstancias serán mas emocionantes por que no hay un numero de pagina diciendo que pasara ni como deberá acabar. No importa si es tragedia, comedia o épica el chiste es ser nosotros ser quienes lo escribamos y no escritores o directores rebuscados.

Solo es mi opinión.... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...