domingo, 4 de enero de 2015

De vuelta de la Realidad a la realidad.



            Son las 6:12 AM de este domingo, con una hora y media sin poder dormir y mucha hambre de por medio ya. En circunstancias normales y contidianas esta seria ya mi hora de ir a la universidad, una palabra, lugar y sentimiento que he intentado olvidar desde que comenzaron las vacaciones.

             Tengo la desgracia/fortuna de que mañana regreso que sera mi último trimestre de clases "normales" antes de ser lanzada a una práctica de tres meses de lo que sera mi futura vida laboral y si tengo un poco de fortuna ser contratada ahi mismo y tener ya mi trabajo seguro. 
¿Miedo? Mucho y no es solamente el frio el que me esta haciendo temblar (que pinche frio esta haciendo!!!!) Pero ¿en qué consisten mis miedos? 

En primer lugar esta el miedo a salir de mi área de confort:
Durante mi Practica tengo la opción de hacerla fuera de mi pequeña, acalorada (aunque haga mucho frio) cercana y acogedora ciudad que en comparación de una capital es simplemente un "rancho". DUrante estos tres próximos meses tendré que buscar mi mejor opcion para llevar a cabo esta actividad y claro a mi familia les encanta la opción de que me fuera a otro lado. Y partiendo de aqui describo mi siguiente miedo:

Segundo lugar: miedo a la realidad; 
Irme a otra ciudad es, para mi, arrojar una moneda al aire por que no habría o no habrá quien me este cuidando mas que nada, y hasta cierto punto suena chilo pero todo dependerá de que sepa administrarme yo sola el poco dinero que tendré en mi bolsillo para sobrevivir. Y bien es cierto que hay personas de mi edad ya con experiencia (y también con uno o dos hijos). 

Tercer miedo: miedo al campo laboral;
La carrera que yo escogí no es precisamente la mas empleada entre todas las carreras, de hecho la psicología esta entre las profesiones peor pagadas en México y de la "mejor" pagada es la laboral (osea mi ramo). Haciendo eso de lado y que hay demasiados psicólogos demanda mas competencia y que al primer puesto libre nos lanzaremos a ese puesto con nuestros Curriculums y solicitudes para conseguirlo y claro habrá lugares donde te llamaran para decir que no cumples con el perfil solicitado o de plano te mandan a Bolsa de Trabajo Muerta. Y por lo menos yo me decepciono un poco mas rápido.

Cuarto miedo: No ejercer
Y el mas grande todos. Digo, no pase 4 años estudiando y practicando para trabajar en algo que no sea psicología, aclaro que no digo que sea malo trabajar en otra cosa pero me imagino que deber ser muy.... doloroso estar en algo que es lo tuyo, tal vez en una mala oficina, con un compañeros del asco y un jefe sacado de uno de los círculos del infierno descritos por Dante.


Solo espero que sea un buen trimestre. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...