jueves, 1 de enero de 2015

Para que siga la fiesta y el recalentado del año nuevo

          
         Poco después de la nota anterior, hablando con un amigo le contaba sobre un ritualismo que se lleva a cabo en estas fechas consistente en hacer una carta y escribir todo lo malo que te paso en este año y luego quemarlo a las 00:00 para que esos malos eventos no vuelvan a ocurrir como una forma de olvidarlos y dejar eso atrás. Lo bueno de la platica fue cuando mi amigo, menciono una palabra: trascender bajo el argumento de "Es mejor trascender a olvidar.  Es mejor tenerlo presente y pues aprender de el" y siendo mi argumento completamente lo contrario decidimos dejarlo ahí o saldríamos peleado.

         Sin embargo, un café y un chocolate caliente puse mi cerebro a pensar con respecto a esas palabras. Y me puse a pensar sobre todos esos "rituales" de prosperidad  que se hacen cada año a forma de atraer algo que se desea como el de la ropa interior, las maletas, el vaso de agua, el ritual de la carta o las lentejas los veo como formas de querer olvidar todos los fracasos del año anterior y formas de "llamar" la nueva "fortuna" con fe y esperanza. Pero tal vez  el 90% (si no es que más) esas personas que "llaman" o invocan esto olvidar que para que tenga un resultado del 100% se necesita hacer algo al respecto para obtenerlo y que era parte de ese porcentaje al querer ser parte y ejercer ese ritual de año nuevo.  Y para los demas:  ¿Más dinero? trabaja más o emprende algo nuevo ¿Amor de pareja? cambiar actitud o apariencia o frecuenta mas lugares , ¿Salud? Cuídate. Y más que atragantarnos de 12 uvas y sean 12 deseos, que sean 12 propósitos que sean factibles o humanamente posibles.


Es solamente mi punto de vista muy personal... Ahora: 

     ¿Que tengo cambiar cosas de mi vida? Por supuesto y a huevo. ¿Corregir malas actitudes y manías? También. Sin embargo no son cambios que llagaran de golpe y porraso como si fuera cambiado con una lampara maravillosa o la barita de saúco. Comparado con la que era exactamente hace un año considero que hubo cambios significativos en mi.
         

En lo personal estoy satisfecha con este año 2014, no fue 100% perfecto, pero como me enseño aun así todo eso malo, desagradable o no deseado y  no verlo como que mi vida es un fracaso o un fiasco completo, son malos momentos no una mala vida. Es tomar todo eso y como dijo mi amigo, que sean una nueva enseñanza y anexarla  a este libro llamado vida.  

Asi que si estas leyendo esto, te deseo un buen 2015. :) 



1 comentario:

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...