viernes, 3 de abril de 2020

¿Necedad o Necesidad?




      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares por necesidad y por necedad a no querer estar todo el día encerrada en  mi casa. El primer dia me aventure a Waldo's y Caffenio por necedad, el segundo a Telmex por necesidad (o me quedaba sin Internet) y a comer pizza con mi novio por necedad; y hoy al IMSS por necesidad. 

¿A dónde quiero llegar con esta rebeldía a los poderes y recomendaciones de de Susana Distancia?

  Hasta hace un año, yo trabajaba en el centro de la ciudad donde tenia una enorme ventana donde podía ver el movimiento de la gente, del transporte público y de la loca que jalaba el pelo "por mandato divino". En esos casi tres años desde mi cubículo de cristal podía notar cuando pasaba algo diferente, por ejemplo: en diciembre podía ver como se paraba el tráfico por las peregrinaciones a la virgen o el caos que se generaba los días previos a la navidad en las compras de ultimo momento y que al pasar Navidad las calles se vean mas libres, con mas lugares para estacionarse, se notaba que eran las vacaciones de diciembre dado que la ciudad se veía mas sola. Sin duda, un fenómeno interesante. En ese momento comencé a relacionar: Si no hay movimiento aqui, el resto de la ciudad estaría igual.  

  ¿Recuerdan que en la publicación pasada les mencioné que, al menos en mi trabajo, se iba haciendo notorio la declive paulatina en cuestión de clientes diarios? Y que, por ende, se notaba en los resultados diarios. Al menos en mi ruta diaria al trabajo se notaba una menor afluencia de autos y de camiones. 
 En estos tres días que llevo saliendo a diferentes puntos de la ciudad, se vio refutado mi afirmación anterior. Mi cuidad se veía absolutamente igual a otros días. Me imaginé que en los días declarados como Emergencia Sanitaria el cambio se haría drástico dado que grandes tiendas, grandes parques o lugares públicos al aire libre y plazas comerciales estarían casi cerradas (en cuestión de negocios) la gente no tendría razón para salir de su casa. Oh error. Ahora se dedican a abarrotar las grandes tiendas de comida (por que #primeranecesidad) creando otros grandes focos de infección. 
La misma cantidad de autos haciendo fila por las calles en los semáforos, la misma gente yendo de un lado a otro ya sea en transporte público o caminando. Al menos no veo una enorme diferencia en tráfico, me atrevería a decir que no la hay, a diferencia del pedazo donde vivo.  

   Y lo digo como parte del problema, (por que como dije, he salido de mi casa mas por necedad que por necesidad) me pregunté a mi misma, ¿No hay miedo en la gente por la enfermedad? ¿Que tan enserio nos estamos tomando la contingencia? de esa gente, ¿de verdad esta saliendo de su casa de verdad por necesidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...