jueves, 2 de abril de 2020

Mi cuarentena: crónica de un encierro anunciado.



               Desde este punto las cosas se empezaron a poner ya mas serias, (hablando a nivel mundial) puesto que se estaba saliendo de las manos a países donde se consideraba que tenían los mejores sistemas médicos que el gobierno ofrecía pasaron a el punto de ser insostenibles (en el mejor de los casos).  
En mi país, se convirtió, desgraciadamente, en un circo de dos pistas; por que mientras que un  grupo de secretarios decía "No salgan de su casa, esto se va poner peor" teníamos a un intento de Presidente diciendo "salgan, la vida sigue que la virgencita o lo santos les van proteger y no se van a enfermar como yo". Igual le siguió valiendo queso, a Susana Distancia se la pasó por el arco del triunfo y el presidente invocó a su primo Abraham Seala Verga y sigue en sus giras nacional, posiblemente contagiando a todo el que se deje, puesto que la sospecha de que él esta contagiado es un tema que sigue caliente en los medios. (pero que no me voy a meter en ello... aun)

En mi trabajo llegó el (no) tan anunciado día en que se cerró el servicio al público de forma temporal y que, con excepción de ciertos puestos, nadie iria al local. Y para mi desgracia me toco ser parte de esos puestos que ya no irá a trabajar, colocándose esta noticia en el primero lugar de las peores noticias que he recibido este año. Y es aqui cuando llegue a una verdad mía, que no es nueva:

No se convivir conmigo misma, ni en mi  casa. 

Por que el instante que leí ese maldito comunicado sabia que me iba a esperar un mes (y siendo muy optimista de mi parte) de esta casi encerrada en casa a piedra y lodo, haciendo lo que mas detesto en esta vida: los quehaceres hogareños.  Unos podrían decir (Que me lo han dicho) ponte a ver una serie, ponte a ver películas en Netflix, juega video juegos, etc, etc. Y enserio, lo intenté (no en estos días previos de cuarentena, sino desde antes) que no puedo, batallo mucho para poder "maratonear" una serie, tiene que llamarme mucho la atención (como lo hizo Bojack Horseman) o capturarme desde el primer momento (Como Bearstars). 

Ahora, no estoy negando que no tenga cosas que hacer todos los días, pero hay dos cosas a considerar:
1.- son labores hogareñas. (Que como dije, las detesto)
2.- son cosas que rápidamente se convierten en un rutina. 

Para que quede un poco mas claro, es como esa segunda escena de la película "Enredados" de Disney, donde Rapunzel ya no sabia que hacer en su torre. 

Espero ir con el paso de los días ir desarrollando esa parte de mi en que convivo conmigo misma... solo espero no darme un tiro en la cabeza en el proceso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...