jueves, 2 de abril de 2020

Mi Cuarentena: Antecedentes



      ¿Cómo podría describir el inicio de todo ese mar de emociones y situaciones? Vamos por el principio. (Y no me refiero a datos del virus ni nada de eso. Yo lo contaré de una forma mas personal.

Hace más o menos dos semanas me encontraba tranquila en mi descanso de dos días cuando recibí la llamada que todo lo iba a cambiar:  mi superior notificando que tendríamos un tercer día descanso a la semana y que el mio se agregaría al fin de semana de esa semana, para ese entonces la situación no eran tan severa (al menos no en mi país). De ahí en adelante fue una serie de juntas donde cada día eran avisos de cambio de horario y medidas de cuidado de salud, tanto el de esa misma semana como el de la siguiente semana; ya fuera de las juntas el flujo de clientes era casi el mismo, solo que ahora teníamos un poco mas de batalla en la cuestión de manos para poder atender a los clientes. Hasta uno llegaba a creer que la gente lo estaba tomando bastante bien para la situación que se estaba viviendo, hasta que fuimos notando que las cifras iban bajando al punto que el lugar estaba tan vació que se podía oír con toda claridad la música de fondo; eso fue en mi trabajo. 

En el ambiente personal era una constante entre las noticias nacionales y noticias mundiales: cifras de gente enfermando, gente muriendo, teorías conspiratorias de la gente (Que no tenia nada que hacer) inventaba y sobretodo HISTERIA. Histeria creada por las mismas noticias, donde en menos de dos semanas se acabo el gel anti-bacterial, los tapabocas, el alcohol (el de fines médicos) y por alguna razón que no logro entender aun el maldito papel higiénico. 
En los canales de mis Youtubers favoritos el tema fue (cual fue, aun es) la actual pandemia, comparándola con las anteriores que ha pasado el mundo (con sus dosis de teorías conspirativas) y preguntándose si de verdad es culpa de unos chinos que comieron no se que animal exótico, o si es la forma en que la naturaleza esta empleando la selección natural ó cual de los nuevos o antiguos dioses jugando Plague Inc. 

¿Estaba preocupada en esos momentos? Por supuesto que si; el ser humano le teme a lo desconocido, se defenderá violentamente si es necesario a si mismo y a su familia. Las autoridades nos piden calma ¿Cómo nos piden calma? Absolutamente nadie de esta generación le toco vivir una pandemia mundial, claro que vamos (por que me incluyo) a reaccionar de la peor forma posible ya sea comprando un chingo de papel higiénico y de cubrebocas o compartiendo cadenas en whatsapp sobre que el virus fue creado por Umbrella. Claro que hay quienes lo toman de la mejor forma posible y que bueno, por que hay gente como mi madre que no ha podido dormir bien de la preocupación. En mi caso son pensamientos que me atormentan bastante seguido; películas y series que creo en mi mente de que nos convertiremos en un tipo de MadMax o The last of us (enserio espero que no). Diría que tampoco puedo dormir  pero el insomnio ya es normal desde los 17 años y prefiero aprovecharlo para desahogar todo lo que llevo con mis escritos.

Atentos a la siguiente nota. :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...