lunes, 18 de agosto de 2014

Cuerpo y Alma


Después de una "remodelación de cuarto" mi PC quedo llena de polvo  y al fin se puede dar el tiempo para poder escribir algo.

Durante este tiempo vacacional me vi forzada a pasarla con poco o sin nada de presupuesto en mi bolsillo ¿malo? Hasta cierto punto tiene su ventajas, ventajas que estuve que mi reflejado en mi cuerpo. Al no tener dinero no había forma que me comiera el poco dinero que me dieran. Eso y que mi madre se dedicara a rellenarme mis desayunos con jugos que llevaran apio. 

Al verme al espejo era completamente diferente (al menos para mi) el ver mi cuerpo de otra manera, como cuando un adolescente esta descubriendo esos cambios.
Y estuve pensando... Tengo 21 años de edad, de la mejor época fértil de la mujer, los mejores años dela vida de una persona tanto mental y físicamente; donde ni el maquillaje no es tan necesario y todo parece estar "en su lugar"

Pero ¿que tanto podemos ocultar nuestros cuerpos? ¿que tanto se puede "quitar" una mancha, una arruga o un cuerpo deformador por los años?
Por que hasta ese pedazo de cabeza sin cabello se hace mas grande, o las barbas se hacen blancas y mas ásperas al tacto; las fuerzas ya no son las mismas y los ojos pierden su intensidad y se transforma en tristeza y añoranza por ese pasado soberbio que una vez disfrutó.
Y que decir de una dama que va perdiendo con los años belleza, la piel se deforma, su cabello se va secando y se va ese brillo y su mirada es menos cautivadora. 

Y aquellos cuya belleza van naciendo no caerán en cuenta de el valor que tiene esa virtud y los que lo hagan lucharan hasta que lleguen a un punto en que sus cuerpos se revelarán y nada sera capaz de ocultar la mediocridad en la que cayeron esas bolsas de carne por los años,las experiencias y las historias que contaran hasta el final de sus días.

Todos los cuerpos son desechables y el alma es el que se conserva siempre joven, escultural y hermosa. 

Pero claro, ese es solo mi forma verlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...