jueves, 22 de mayo de 2014

Una verdad sobre la psicología


Uno de las viejas "creencias" de la gente hacia los psicólogos es que somos personas que no tenemos sentimientos, que se necesita una gran resistencia (o un corazón de piedra) para poder soportar las historias de vida que puedan contarnos nuestros pacientes. 
Y aunque yo misma llegue a pesar un tiempo lo mismo y a un año de egresar de la carrera puedo contradecir esta vieja creencia. Somos seres humanos, con una historia de vida que puede ser igual, mejor o peor que los que entran a un consultorio. 
Los psicólogos también lloran y sufren por haber perdido a alguien, también sueñan con ser más o tener ambiciones, también pueden amar a una pareja, a su familia, a sus amigos; podemos odiar o enojarnos a aquellos quienes nos lastiman... Sentimos lo mismo que cualquier persona.

Y no es que tengamos corazón de piedra, o seamos fríos y calculadores, lo que nosotros hacemos es conectarnos con la persona, sentir  todo lo que nos quieran transmitir nuestros pacientes, ser empáticos con ellos; Pero sin que esos males lleguen a afectar nuestra vida, no nos adueñamos de los problemas, pero si somos capaces de entenderlos y guiar por el camino correcto para superarlos.


Bueno, es todo lo que quería decir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...