jueves, 26 de noviembre de 2015

La muerte es un común denominador

         Muchos llaman hipocresía que el que personas haya puesto la bandera de Francia en su foto de Facebook y Hashtags como  #PrayforFrance  cuando hay Sirios, que han muertos los días u otros países atacados por ISIS y que nadie se puso en ese plan de "indignado" y todo se desbocó cuando Francia atacó Siria. Que como era posible que nos preocupemos por extranjeros muertos antes que la gente desaparece o muere. Desde entonces siento existe una especie de "guerra civil" de parte de dos bandos, cada uno dando argumentos justificativos de por qué apoyan o no, convirtiéndose en un horrendo círculo vicioso. 
Pensé en algo al respecto:


   Considero que después de la Segunda Guerra Mundial fueron precisamente los países Aliados (y si no saben cuáles son, Google siempre tiene la respuesta) siento que quedaron en un status de "intocable" o "invencible" después de vencer a los monstruos que eran la Alemania Nazi, la Italia Fascista y a los Japoneses. El que el efecto que está pasando o que pasó con París es parecido a cuando atacaron las Torres Gemelas  y el Pentágono, y que los efectos colaterales sobre los "terroristas" o no terroristas hay quienes los verán como un mal necesario y que mientras nuestro país no vea involucrado afectara en lo mínimo. 


¿Una Tercera Guerra Mundial? Eso es todavía un "veremos" en todo ese embrollo. Las demandas de ISIS son precisas, sin embargo lo que ellos quieren no es lo que los demás quieren y están aprovechando la debilidad de Siria para ganar terreno. Lo que está pasando es más un provocación de ISIS para ver quién es el primero en gritar "LE DECLARO LA GUERRA EN CONTRA DE MI PEOR ENEMIGO QUE ES...." (como juego de antaño) y con ese pretexto los demás comenzaran a atacar sólo que sin recargo de conciencia sobre quien empezó, comenzando con Francia y ahora con Rusia y más recientemente la “lista” que hizo ISIS sobre los países que serán atacados por “formar parte de una organización anti-islámica”.

Haciendo punto y aparte con lo de la guerra….

Que las muertes hayan pasado en un país europeo es algo que indigna, que aparezca un niño Sirio muerto o muertos en las orillas de países europeos en su lucha de  querer buscar una mejor vida también indigna. Lo que hay que entender que el común denominador no es "Europa" sino es "muerte". 
Lo que está pasando del otro lado del mundo no es algo que se debe de tomar tan a la ligera ni considerarlo como "algo cotidiano" por más muertos que ocurran a diario, cosa que se está considerando así.

En palabras de un amigo que quiero mucho, "matar es matar". Aunque la frase parezca tonta y redundante, tiene bastante sentido. Matar un niño, anciano, mujer y hombre es algo que no debería tener perdón de nadie. Soy del tipo de personas que no apoya ni el aborto, ni la pena de muerta y mucho menos que se asesine a sangre fría a personas inocentes, sea por Y o Z la razón.

Por último, lo que nos queda hacer a todos es que no se inicie una discriminación masiva hacia las personas árabes o de ascendencia árabe o que sean seguidores del Islam. Porque sería generalizar, una igual a que hacen sobre los mexicanos que somos huevones, acostados cerca de un cactus, sombrero de charro y una botella de alcohol a su lado. Y si nosotros nos sentimos más por eso, imagen como lo pasan los que son creyentes y no tienen nada que ver con todo este lío.

A lo mejor no tiene mucho que ver pero por este medio les recomendaré una película llamada “Mi nombre es Khan” (My name is Khan), fue lanzada después de los hechos del 9-11 en NY, narra la vida de Khan, un indio suní musulmán con Síndrome de Asperger y como fue vivir el antes y después de los atentados. Os garantizo que podrá arrancarles un suspiro o una lágrima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Necedad o Necesidad?

      Se podría decir que llevo, oficialmente, tres días de cuarentena en mi casa, donde llevo tres días saliendo a diferentes lugares p...